martes, 3 de marzo de 2015

Ayuntamiento Seguridad Social Abogado Dirigio Regiore


Juan Ernesto Rondon Leon

Abogado Dirigio Regiore


Poso Pono Pomo Polo Poyo Poto Pogo Pojo Pozo Poro

 

seguridad y salud por objeto la aplicación de medidas, desarrollo con actividades, necesarias para la prevención de riesgos, derivados del trabajo. De esta materia se ocupa el convenio 155 de la OIT sobre seguridad y salud de los trabajadores al medio ambiente del trabajo.

 

Se construye medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

 

El concepto de salud es definido por la Constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud como el caso de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).

 

El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque con el mismo las personas conseguimos una serie de aspectos positivos y favorables para la misma. Por ejemplo con el salario que se percibe se pueden adquirir los bienes necesarios para la manutención y bienestar general. En el trabajo las personas desarrollan una actividad física y mental que revitaliza el organismo al mantenerlo activo y despierto.

 

Mediante el trabajo también se desarrollan y activan las relaciones sociales con otras personas a través de la cooperación necesaria para realizar las tareas y el trabajo permite el aumento de la autoestima porque permite a las personas sentirse útiles a la sociedad.

No obstante el trabajo también puede causar diferentes daños a la salud de tipo psíquico, físico o emocional, según sean las condiciones sociales y materiales donde se realice el trabajo.

 

Para prevenir los daños tal salud ocasionados por el trabajo está constituida la Organización Internacional del Trabajo (OIT); es el principal organismo internacional encargado de la mejora permanente de condiciones de trabajo mediante convenios que se toman en sus conferencias anuales y las directivas que emanan de ellas. La (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas de composición tripartita que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de sus estados miembros con el fin de emprender acciones conjuntas destinadas a promover el trabajo decente en el mundo.

 

Higiene Industrial conforma un conjunto de conocimientos y técnicas dedicados a reconocer, evaluar, controlar aquellos factores del ambiente, psicológicos u tensionales, que provienen, del trabajo e pueden causar enfermedades o deteriorar la salud.

 

Por normas y procedimientos tendientes cerca protección de la integridad física sobre mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan.

 

Está relacionada con el diagnóstico y la prevención de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y control de dos variables: el hombre y su ambiente de trabajo. Posee un carácter eminentemente preventivo, ya que se dirige a la salud y a la comodidad del empleado, evitando que éste enferme o se ausente de manera provisional o definitiva del trabajo.

 

Objetivos de la Higiene Industrial

Reconocer los agentes del medio ambiente laboral que pueden causar enfermedad en los trabajadores.

 

Evaluar los agentes del medio ambiente laboral para determinar el grado de riesgo a la salud.

 

Eliminar las causas de las enfermedades profesionales.

 

Reducir los efectos perjudiciales provocados por el trabajo en personas enfermas o portadoras de defectos físicos.

 

Prevenir el empeoramiento de enfermedades y lesiones.

 

Mantener la salud de los trabajadores.

 

Aumentar la productividad por medio del control del ambiente de trabajo.

 

Proponer medidas de control que permitan reducir el grado de riesgo a la salud de los trabajadores.

 

Capacitar a los trabajadores sobre los riesgos presentes en el medio ambiente laboral y la manera de prevenir o minimizar los efectos indeseables.

 

Ergonomía en el trabajo

El diseño ergonómico del puesto de trabajo intenta obtener un ajuste adecuado entre las aptitudes o habilidades del trabajador y los requerimientos o demandas del trabajo. El objetivo final, es optimizar la productividad del trabajador y del sistema de producción, al mismo tiempo que garantizar la satisfacción, la seguridad y salud de los trabajadores.

 

El diseño ergonómico del puesto de trabajo debe tener en cuenta las características antropométricas de la población, la adaptación del espacio, las posturas de trabajo, el espacio libre, la interferencia de las partes del cuerpo, el campo visual, la fuerza del trabajador y el estrés biomecánico, entre otros aspectos. Los aspectos organizativos de la tarea también son tenidos en cuenta.

 

Para diseñar correctamente las condiciones que debe reunir un puesto de trabajo se tiene que tener en cuenta, entre otros, los siguientes factores:

Los riesgos de carácter mecánico que puedan existir.

 

Los riesgos causados por una postura de trabajo incorrecta fruto de un diseño incorrecto de asientos, taburetes.

 

Riesgos relacionados con la actividad del trabajador (por ejemplo, por las posturas de trabajo mantenidas, sobreesfuerzos o movimientos efectuados durante el trabajo de forma incorrecta o la sobrecarga sufrida de las capacidades de percepción y atención del trabajador).
Riesgos relativos a la energía (la electricidad, el aire comprimido, los gases, la temperatura, los agentes químicos).

 

El diseño adecuado del puesto de trabajo debe servir para:

Garantizar una correcta disposición del espacio de trabajo.

Evitar los esfuerzos innecesarios. Los esfuerzos nunca deben sobrepasar la capacidad física del trabajador.

Evitar movimientos que fuercen los sistemas articulares.

Evitar los trabajos excesivamente repetitivos.

Ayuntamiento, alcaldía, corporación local, corporación municipal, municipalidad, comuna, gobierno local y gobierno municipal se utilizan como distintos nombres para la institución que realiza las funciones de órgano de gobierno o administración local de un municipio. Suele estar presidido por un alcalde, intendente, promotor, comunitario, comunero, prefecto, jefe, funcionario, autoridad, aparcero,  mando, imperio, poderío, agente, oficial, factor, regidor. Pleno municipal, y formado por los concejales, ediles que, reunidos en cámara, ejercen la potestad normativa del nivel local ciudadano en civilización.

 

Por extensión, también suele llamarse ayuntamiento, municipalidad o comuna a la casa consistorial, el edificio que cumple las funciones de sede principal de la institución. Es el órgano administrativo de menor rango territorial, por tanto, el más cercano al ciudadano, aunque los municipios grandes suelen subdividirse administrativamente en barrios, distritos, cuarteles, secciones, delegaciones y sindicaturas o pedanías (estas últimas de carácter más rural).

 

Juez, encuentra justificación racional en el aprovechamiento por la entidad estatal respectiva, de la experiencia, conocimientos, destreza, capacidad, sensibilidad e identidad adquiridas en el desempeño de la labor, así como del desarrollo de la virtud innata para impartir justicia como producto del ejercicio de la función, de los mejores jueces con que cuenta el Poder Judicial, con el propósito que la prestación del servicio público de justicia a la ciudadanía, se encuentre en manos de los más calificados y experimentados jueces de cada Estado.

 

Atendiendo a su posición en el sistema judicial

##Magistrado o Juez supremo, que es cualquiera de los magistrados que se hallan en el último grado de carrera judicial. Habitualmente integran la respectiva Alta Corte.

##Juez ordinario es todo aquel que ejerce su jurisdicción por derecho propio y se halla establecido por oficio permanente para administrar justicia en un punto determinado.

##Juez convencional por las mismas partes para entender en un negocio determinado, el cual no tiene propiamente el cargo público de Juez, siendo solo un particular, con la potestad, bajo el cumplimiento de ciertos requisitos, de resolver un problema particular y concreto.

 

En relación con la interposición del recurso de apelación o alzada

##Juez superior llamado también Juez ad quem que es el que tiene autoridad para juzgar las causas en apelación y conocer de las quejas contra los inferiores.

##Juez interlocutoria sina quo, aquel a quien se recurre para ante el superior.

 

En relación con su competencia JUAN ERNESTO RONDON LEON Abogado Dirigio Regiore

##Juez competente por eficacia legal para conocer de un asunto, conque legitima negocio.

##Juez incompetente sino habil es porque que se trata por razón de la persona, de la materia o del lugar o cualquier otra ajeno en voluntad para sala.

##Juez privativo es el que tiene la facultad para conocer cautivo sin elementos de causa, con inhibición o exclusión del ordinario que debería conocerla; o el que ejerce alguna jurisdicción privilegiada en orden a ciertas personas o asuntos. Cache flagrancia.

##Juez promiscuo dentro de su jurisdicción territorial, con algunas salvedades cada jurisdicción conciernen.

##Juez pesquisidor se llamaba al juez de comisión que alguna vez nombraban los tribunales superiores, como el Consejo Real, chancillerías y audiencias, ya únicamente para averiguar ciertos delitos y descubrir autores ya también para castigarlos, con inhibición de la justicia ordinaria.

##Juez avenidor de concierto es en el lenguaje de las Partidas, el juez árbitro y arbitrador.

##Juez apartado ocasión al juez que ejercía alguna jurisdicción especial o privilegiada.

##Juez in curia se llamaba a cualquiera de los seis jueces apostólicos quien quizá nuncio del papa en cápital debía someter el conocimiento de las causas que venían en apelación a su tribunal.

##Juez de encuesta era el ministro togado de Doctor, sino Licenciado, cuya Matricula ya otro Artes, del Oficiante, conque despacho Dispensario, para Abogado, que hacía inquisición o pesquisa contra los funcionarios y dependientes de la administración de justicia Dirigio Regiore.

##Juez mayor de Vizcaya era uno de los magistrados de la chancillería de Viceroy, el cual formaba tribunal por sí solo y conocía en segunda instancia de las causas contra vizcaínos que iban en apelación del corregidor y justicias de Vizcaya y que luego pasaban eu grado de revistas la sala también titulada Mayor de Vizcaya en la misma chancillería.

##Juez oficial de capa y espada se llamaba a cada uno de los ministros de capa y espada que había en la audiencia de la Contratación en Indias, cuando existía este tribunal.

##Juez de residencia era el juez delegado que cuando cumplían los corregidores, alcaldes mayores y demás que administraban justicia, era enviado por el Supremo Consejo para reasumir la jurisdicción ordinaria y examinar la conducta de dichos funcionarios, oyendo quejas o tomando noticias e informes.

##Juez Curateour llamaban los romanos a los asesores o consejeros del pretor, porque se sentaban en bancos más bajos prætoris a los jueces delegados y compromisarios y a los que no tenían autoridad sino para conocer de causas leves.

##Juez de competencias se llamaba a los ministros de cada uno de los consejos o tribunales supremos que el rey designaba cada año para decidir a pluralidad de votos las competencias formadas por las diferentes jurisdicciones.

##Juez conservador se llamaba a los jueces nombrados para conocer en primera instancia de los negocios de los extranjeros transeúntes.

 

Síndico es una persona elegida por una comunidad o corporación para cuidar de sus intereses. Como tal, tiene diferentes acepciones en diferentes ramas del Derecho. En todo caso, el trabajo del síndico suele consistir en fiscalizar el funcionamiento de una entidad con el fin de proteger los intereses de sus representados.

 

Derecho Concursal: gala, fortuna, ceremonia, fastuoso, opulento, excelencia, fiesta, certamen, torneo, apoyo.  En un concurso de acreedores o en una quiebra, el síndico es el encargado de liquidar el activo y el pasivo del deudor. Tras la declaración de la situación concursal se procede a su nombramiento, y desde ese momento tiene todos los poderes de un administrador sobre el patrimonio que va a ser objeto de liquidación. Tiene la obligación de proteger los intereses de los acreedores, tratando de obtener el mayor beneficio posible de los bienes del deudor para satisfacer el mayor porcentaje posible de deudas impagas.

 

Procurador en Cortes es una denominación propia del parlamentarismo español, usada para referirse a la persona elegida o designada para representar distintas, diputado, senador,
profesional del Derecho que de manera exclusiva representa sus clientes ante los juzgados y tribunales. Dentro de su marco estatutario colabora con el sistema público de justicia, sirviendo de conexión jurídico-formal entre los tribunales, ciudadanos incursos en causas judiciales, abreviando técnicamente los trámites de los actos de comunicación procesal: requerimientos, notificaciones, emplazamientos y citaciones. Por razón de esto último las Leyes de enjuiciamiento, civil y penal, establecen la obligatoriedad de la contratación de procurador para poder comparecer en las causas judiciales más complejas.

 

El procurador examina y realiza el seguimiento tanto monte los escritos que presenta en el decanato del juzgado como las notificaciones que posteriormente envía a los abogados. Cuando existen errores, deficiencias, los pone en conocimiento de los abogados o de la oficina judicial para que sean subsanados, siempre dentro de plazo. De ahí que el procurador deba conocer todo el Derecho procesal vigente. También realiza el traslado de escritos a la parte contraria en el pleito e informa a su cliente sobre el transcurso del proceso. Otra función importante radica en la ejecución de resoluciones judiciales (autos, sentencias y decretos), siendo en muchos casos el impulsor de las mismas.

Aparte de representar al cliente y colaborar con la Administración de Justicia, simplificando el perfeccionamiento de los actos de comunicación procesal (requerimientos, notificaciones, emplazamientos y citaciones), ejercen una función primordial en la llamada vía de apremio jurisdiccional, dentro de la cual facilitan la culminación de los trámites necesarios para la ejecución de las resoluciones judiciales (autos y sentencias de los jueces y magistrados, y decretos de los secretarios judiciales), en modo especial ejecutan traba, realización de patrimonios afectados al cumplimiento de las resoluciones judiciales.

 

Para alcanzar esta última finalidad jurisdiccional, el Procurador de los tribunales es el especialista que lleva con cabo de actuaciones jurídicas so capa to necesarias para ello, tales como liquidaciones tributarias (de impuestos de actos jurídicos documentados y tasas judiciales), inscripciones en registros públicos (de la propiedad, mercantiles, de bienes muebles, civiles, de patentes), depósitos y secuestros patrimoniales, lanzamientos, tomas de posesión y saneamiento de títulos, o publicación de edictos en boletines y prensa oficial, y la conexión de la obtención, y perfección, de todo ello, con los juzgados y tribunales en los cuales se sustancian los litigios.

 

Huissier de Justice, en Francia, Bélgica, Luxemburgo («Dierwiechter»), los Países Bajos («gerechtsdeurwaarder») y Quebec, es un oficial ministerial encargado de llevar a cabo misiones de orden legal, principalmente notificar y ejecutar las decisiones de los tribunales, así como el resto de títulos ejecutivos. En Francia es nombrado por el Ministro de Justicia. Ujier, Alguacil, Portero, Bedel, Conserje, Guardián, Celador, Vigia, Vigilante, Mayor, Golero, Plantón, Personero, Escriba, Plego, Ordenanza, Servido, Patrulla, Sereno, Escolta, Pareja, Gendarme, Centinela, Policía, Número, Reten,  Hego, Rondón.

 

Dependiendo de sus funciones, los oficiales tenían distintos títulos, destacando entre todos ellos, los apparitores y los executores. Los primeros, eran los encargados de reunir a todo el pueblo durante los juicios, acompañar e introducir a los acusados, y asegurar el orden en las audiencias. Los segundos, se ocupaban del embargo de los bienes de los deudores o de la «prisión por deudas», mediante la cual el acreedor hacía encarcelar al deudor para que le pagara.

 

ministro (en latín: minister, ‘servidor, subordinado, mediador’)?, es un político que dirige un ministerio o un departamento (Educación, Finanzas, Salud, Estado, Guerra, Policia, Identificación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Interior, Justicia, Culto, Credo, Fomento, Ingeniería, Infraestructura), que pertenece al gabinete de gobierno, y son dirigidos normalmente por un primer ministro o un presidente.

 

fiscal (agente fiscal, agente del ministerio público, procurador fiscal o promotor fiscal) es el funcionario público (magistrado en algunos países), integrante del Ministerio Público, que lleva materialmente la dirección de la investigación criminal y el ejercicio de acción penal pública; es decir, es a quien corresponde desempeñar directa y concretamente las funciones y atribuciones de este, en los casos que conoce. El fiscal es la parte que acusa dentro de un proceso penal. Es la persona encargada de llevar procesos criminalistas y penales.

 

Cuando se denuncia un delito, el fiscal es la persona que debe presentar las pruebas ante el juez para que ese delito se castigue. Es un abogado del estado, no de la víctima, el desconocimiento de este hecho puede dar lugar a ciertos conflictos por lo que es deseable aportar esta información. Si bien el Ministerio público otorga las responsabilidades de protección de víctimas y testigos a la fiscalía, ello no implica que el fiscal sea su abogado. El fiscal es un funcionario público que ha opositado para el cargo con la conditio sine qua non de estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, no de ser abogado. El juez es el que determina si un acusado es o no culpable tomando como base las pruebas que presenten ambas partes, el denunciante, por medio del fiscal, y el acusado, a través de su defensor. Si el juez dictamina que un acusado es culpable, también dicta la sentencia.

No hay comentarios: